Yulimar Rojas se llevó el premio As América por su desempeño en el 2018

La venezolana, hizo un pequeña pausa a su entrenamiento que realiza en Guadalajara, México, con su entrenador, el cubano Iván Pedroso, para asistir a la gala y recibir un nuevo reconocimiento en su carrera.

Para el 2019, Rojas tiene como objetivos participar en los juegos panamericanos de lima 2019, así como revalidar su título mundial en Doha, Catar, también intentar romper el récord mundial en salto triple que es de 15,50 cm, impuesto por la camerunesa, Inessa Kravets.

El premio As América, galardona a los deportistas que destacaron este año en distintas disciplinas.

La triplista, quien presumió de su nuevo look en la gala que se llevó a cabo en Mónaco, venció en la candidatura a la subcampeona mundial de altura, la Ucraniana Yuliya Levchenko, y a la Bahrainí Salwa Eid Naser.

“Estoy muy contenta de ganar este premio y de estar aquí con todos ustedes”, dijo Rojas tras conseguir el premio que se otorga todos los años a los atletas más destacados en la categoría sub 23.

Comentó que convertirse en campeona mundial fue duro y épico: ¿Convertirse en el campeón del mundo? Fue duro, épico. Significa todo para mí representar los tres colores de Venezuela”.

La Anzoatiguense, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue premiada a inicios del mes de noviembre como la Mejor Atleta Femenina del Año por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *