Yulimar Rojas logra la segunda mejor marca de la historia en triple salto

La venezolana Yulimar Rojas voló este viernes en la reunión de atletismo de Andújar (sur de España), donde ganó con un espectacular 15,41 metros, que es la segunda mayor distancia conseguida nunca en el triple salto femenino.

El récord del mundo está cada vez más cerca para Rojas, que se aproximó a apenas nueve centímetros de la plusmarca que ostenta la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros en Gotemburgo, Suecia, el 10 de agosto de 1995).

Hasta ahora, la mejor marca personal de Rojas (23 años) era el 15,11 metros que había logrado el 9 de agosto en Lima para proclamarse campeona panamericana.

Su impresionante 15,41 metros, treinta centímetros más, lo consiguió en el sexto intento de su concurso, con un viento favorable de 1,5 m/s).

Yulimar Rojas es la gran figura actual del triple salto, donde es la vigente campeona mundial, un título logrado en Londres en 2017 y que pondrá en juego en tres semanas en el Mundial de Doha.

Bajo techo, Rojas ganó también los dos últimos títulos mundiales, en 2016 y 2018.

La victoria de Andújar sirve además a Rojas para recuperar la confianza tras la decepción que supuso su segundo puesto la pasada semana en la final de la Liga de Diamante en Zúrich, donde se quedó en puertas de su primer título en esa competición.

Rojas se quedó ahí en 14,74 metros y fue superada por la jamaicana Shanieka Rickets (14,93 metros).

Fuente: La Patilla / AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!