Unión Europea enviará ayuda económica a Venezuela

La Unión Europea (UE) destinará 20 millones de euros adicionales a Venezuela, según lo informado por la Comisión Europea este martes, a modo de responder a las necesidades urgentes de los afectados por la diversa situación que presenta el país.

La nueva asistencia económica se suma a los 35 millones de euros en ayuda de emergencia y de asistencia al desarrollo a Venezuela y a sus países vecinos anunciados el pasado junio.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien viajó a Colombia el pasado marzo y visitó la frontera este con Venezuela, señaló que “la UE mantiene su compromiso de ayudar a los necesitados en Venezuela, así como a las comunidades de acogida en los países vecinos”.

“Nuestros nuevos fondos aumentarán nuestros esfuerzos para proporcionar asistencia sanitaria y alimentaria, refugio de emergencia y un mejor acceso al agua y al saneamiento”, añadió el eurocomisario en un comunicado.

La ayuda europea se centrará en la atención médica de emergencia, ayuda alimentaria y refugio y protección para las familias más vulnerables afectadas por la crisis, agregó el Ejecutivo comunitario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *