“Súper Panas”, miniserie para promover el respeto a inmigrantes venezolanos

“Súper Panas es un nuevo paso que damos en la campaña Somos Panas Colombia para seguir amplificando el mensaje de respeto e inclusión de la población proveniente de Venezuela”, dijo el representante de Acnur, Jozef Merkx

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Unicef realizaron una miniserie animada llama Súper Panas que pretende lograr solidarizar a los colombianos con los menores inmigrantes venezolanos que huyen de su país por la situación que atraviesa.

Esta miniserie hace parte de la campaña “Somos Panas Colombia”, que se lanzó en diciembre de 2017, y tiene como fin contrarrestar la xenofobia a través de la promoción del respeto, la protección y dignidad de los migrantes y refugiados venezolanos, informó la Acnur en un comunicado.

“Súper Panas es un nuevo paso que damos en la campaña Somos Panas Colombia para seguir amplificando el mensaje de respeto e inclusión de la población proveniente de Venezuela”, dijo el representante de Acnur, Jozef Merkx, citado en un comunicado.

Merkx señaló que los protagonistas de la miniserie son los niños y adolescentes que por medio de sus voces y experiencias son una vía para desestimular la xenofobia.

La miniserie, dirigida a personas entre los 10 y 17 años, está dividida en cuatro capítulos de 90 segundos que tratan los temas de “Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes”, “Ponte en los zapatos del otro”, “No todos son iguales” y “La xenofobia no es un juego”, detalló la Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *