“Somos 750 médicos venezolanos de diferentes especialidades en Argentina”

Yang Álvarez, miembro de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina, señaló que la mayoría de los especialistas que migraron al país suramericano trabajan en otros oficios mientras legalizan sus estudios.

750 médicos venezolanos de diversas especialidades migraron a Argentina, de los cuales la mayoría está a la espera de la homologación de sus estudios para poder ejercer de forma legal en el país suramericano.

“Somos 750 médicos venezolanos de diferentes especialidades. 70%, más de 350, son médicos generales y hay ciertas especialidades: cirugía general, pediatría y médicos internistas”, explicó Yang Álvarez, miembro de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina.

Agregó que el proceso para hacer la legalización de sus estudios puede durar ocho meses, periodo en el que los médicos venezolanos se ven obligados a ejercer otros oficios hasta culminar los trámites.

“Muchos trabajan en quioscos, en delivery, mientras realizan este proceso que dura aproximadamente ocho meses”, detalló.

Con información de: El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *