Rafael Dudamel a un paso de ser entrenador del Atlético Mineiro

El seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, apunto de incorporarse al Atlético Mineiro, adelantaron medios brasileños, según el portal web de La Vinotinto.

“El nuevo entrenador no llegará hoy, lo hará para el inicio de los trabajos. Ya tenemos técnico pero no daré su nombre por cuestiones de negocio”, comentó el presidente del club mineiro, Sergio Sette Cámara, a Radio da Massa.

Dudamel se incorporará en enero

Dudamel se incorporará en enero, luego de que completen los trámites de su salida de La Vinotinto con la FVF.

Los contactos se produjeron desde hace varios días, incluso antes de los hechos por el Galo con Jorge Sampaoli, otro de los candidatos al banquillo atleticano, indicó Superesportes.

El seleccionador tuvo su más reciente aparición pública relevante la semana pasada: la presencia en el sorteo de las eliminatorias sudamericanas, en las que Venezuela debutará en marzo, de visita ante Colombia.

El presupuesto rondará los 250 mil dólares por mes

Los costos del venezolano y su comisión técnica serán de 250.000 dólares por mes, según UOL. El valor fue confirmado por dos fuentes vinculadas a la negociación entre el comandante y el club.

Los números están muy por debajo de los solicitados por Jorge Sampaoli, quien se reunió con el director de fútbol Rui Costa la semana pasada y quería un paquete que requeriría una inversión de 250 millones de dólares en dos años. El monto incluía salarios, bonificaciones, contratación de atletas, asistentes y beneficios para el cuerpo técnico.

Para contratar al argentino, que era el comandante de Santos en 2019, el Galo tendría un inversor. La situación es diferente con Dudamel, quien tiene un valor más asequibles. El venezolano estará totalmente bancarizado por la junta alvinegra.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!