Presos del Sebin Helicoide protagonizan nuevo motín por aislamiento

Continúa la tensión con el nuevo motín registrado la tarde de este lunes en el Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariana (Sebin) del Helicoide en Caracas. Los presos políticos exigen celeridad procesal.

Los presos de conciencia expresaron a través de un video los motivos que los llevaron a revelarse. Entre otras cosas, cuentan con dos meses sin agua, visitas suspendidas  por más de 55 días y ningún traslado a tribunales.

“Volvimos a tomar las instalaciones del Sebin. Basta ya de tantos atropellos, de tantas aberraciones, de violaciones de derechos humanos”, dijo el expolícia de Chacao, Fred Mavares, uno de los detenidos, en el video difundido en  las redes sociales.

Detrás de Mavares se ve la puerta de una celda derribada y a varios internos reunidos en un pasillo de El Helicoide, sede del Sebin, donde en mayo un grupo de opositores detenidos también protestó durante dos días. Luego de ello, varios fueron liberados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los familiares de los privados de libertad señalaron que también están presos ante las fallas del sistema de administración de justicia. La madre de Mavares, Ana Zambrano de Mavares, recordó que su hijo tiene boleta de excarcelación y responzabilizó al gobierno de lo que pueda suceder con los detenidos en la sede del Sebin. “Tememos por todos ellos, les exigimos que vengan a ver cuál es la situación en la que se encuentran los presos. ¿Hasta cuando? El gobierno va a esperar a que se mueran, por tantas enfermedades que tienen algunos de los presos. Mi hijo está enfermo de un brazo y de la visión”, aseguró.

El director de la ONG Foro Penal,Alfredo Romero, aseguró este lunes que en El Helicoide hay 10 presos políticos. “Todos llevan al menos 55 días incomunicados (sin visitas de familiares ni abogados). Hay 2 con boletas de excarcelación. Así como hay presos comunes también con boletas de excarcelación”, denunció Romero en Twitter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *