PERÚ: Ministerio del Trabajo incrementa lineas de consultas y denuncia durante la emergencia

Trabajadores y empleadores pueden llamar también al teléfono 390-2800 y marcar opciones del 1 al 7 para ser atendido por especialistas.

Con la finalidad de atender las numerosas consultas de los ciudadanos, durante el Estado de Emergencia, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ha decidido incrementar sus canales de consultas habituales, incluyendo una central telefónica, con siete opciones, para responder las llamadas.

Los usuarios podrán llamar al 390-2800 y marcar las opciones del 1 al 7, donde atenderán hasta siete especialistas en paralelo, acerca de los derechos socio laborales y de seguridad y salud en el trabajo.

Cabe recordar que además, que también está a disposición de los usuarios la línea gratuita a nivel nacional 0800-16872, así como el Sistema de Consultas Laborales ‘SUNAFIL Responde’, alojado en el portal institucional (www.sunafil.gob.pe), a través del cual, pueden realizar consultas y /o denuncias.

Denuncias virtuales

Asimismo, si desean hacer denuncias virtuales, pueden ingresar al portal institucional, al botón “Denuncia Virtual”, donde deberán colocar sus datos indicando que pertenecen al régimen laboral privado (DL.728), así como el número de RUC de la empresa a denunciar.

La SUNAFIL continuará brindando facilidades con el objetivo de preservar el derecho de los trabajadores

Fuente: SUNAFIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!