Perú chequea movimiento migratorio antes de que los ciudadanos ingresen al país

Un grupo de venezolanos que permanecía en el puesto de frontera de la ciudad de Tumbes, procedentes de Ecuador, ingresó este martes a Perú después de que las autoridades verificaron su movimiento migratorio y les sellaron la tarjeta andina de migraciones.

Autoridades de Migración informaron que esto lo realizan por seguridad, ya que se han generado problemas porque en Ecuador los están dejando ingresar sin Tarjeta Andina.

Se conoció, que en el Centro Binacional de Atención Fronteriza de Tumbes habían al menos de 200 venezolanos esperando por su ingreso a Perú.

Los venezolanos portaban sus documentos sin sellar en Colombia y Ecuador, tras la entrada en vigencia del uso de pasaportes para registrar su movimiento migratorio.

El defensor del pueblo en Tumbes, Abel Chiroque dijo que identificaron 45 casos de niños, niñas y adolescentes sin tarjeta andina, que estuvieron varios días con sus padres en el puesto fronterizo sin poder ingresar al país inca.

Además, se presentaron un centenar de personas cuyas cédulas de identidad tenían enmendaduras o no contaban con la tarjeta andina.

El superintendente de migraciones, Eduardo Sevilla, informó que Perú otorga “plazos más que razonables” para regular la situación migratoria de los venezolanos en el país, a raíz de la reducción del plazo para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *