PERÚ: Aprueban Decreto de Urgencia que autoriza la contratación de médicos extranjeros para enfrentar pandemia del coronavirus

Con la publicación en el diario oficial El Peruano del Decreto de Urgencia Nº 037-2020, el gobierno del presidente Martín Vizcarra aprobó la creación del SERVICIO COVID ESPECIAL–SERVICER Autorízase durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria, la creación del SERVICIO COVID ESPECIAL– SERVICER, en el cual pueden participar los profesionales de la salud peruanos y extranjeros.

Este servicio tiene como duración el periodo de vigencia de la emergencia sanitaria hasta treinta días calendario posteriores al término.

Para su implementación, la contratación de los profesionales se realiza mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N°1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios; y, al término del servicio, se otorga una constancia por el tiempo efectivo que se contabiliza como parte del SERUMS regulado por Ley N° 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.

Este servicio no es válido para la postulación al residentado médico, enfermería, odontología, químico farmacéutico y obstetricia.

Esta norma abre las puertas a la contratación de médicos venezolanos, que como se sabe hay más de cuatro mil en el Perú, para que se incorporen a la lucha contra el coronavirus, que de manera heroica han venido librando galenos peruanos.

Redacción: Somos Diaspora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!