Periodistas de Univisión llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía

Se prevé que los comunicadores aborden un vuelo este martes al mediodía con destino a Miami.

El grupo de periodistas de Univisión, que fue detenido en el Palacio de Miraflores, llegó este martes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Los reporteros serán deportados luego de hacerle una entrevista a Nicolás Maduro. El presidente de Univisión Noticias, Daniel Coronell, explicó que el político ordenó la retención porque “no le gustaron las preguntas”.

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que se tiene previsto que los periodistas aborden el vuelo AA1483 de American Airlines con destino a Miami, Estados Unidos, cuyo despegue está pautado a las 12:12 pm de este martes.

  • La entrevista a Maduro por la que detuvieron a Jorge Ramos en Miraflores

El grupo de comunicadores, conformado por Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta, salió a las 7:17 am hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, para su deportación.

El SNTP señaló que los reporteros fueron escoltados hasta el aeropuerto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). De la misma forma, el periodista Pedro Ultreras informó que el personal de las embajadas de México y Estados Unidos también acompañó a los comunicadores en su traslado.

  • Lo que dijo Chiquinquirá Delgado sobre la detención de Jorge Ramos

El periodista de la cadena estadounidense Univisión Jorge Ramos relató que la entrevista que mantenía con Maduro en Caracas fue suspendida de forma abrupta “después de aproximadamente 17 minutos” y terminó con él y su equipo “detenidos por más de dos horas dentro del palacio de Miraflores”.

Durante la noche del lunes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomaron las instalaciones del hotel en el que se hospedaba el equipo periodístico de Univisión Noticias.

Daniel Coronell, presidente de Univisión Noticias, responsabilizó a Nicolás Maduro de la seguridad de los periodistas.

Con información de: El Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!