Pelé deberá someterse a la remoción de un cálculo en las vías urinarias

El ex astro brasileño fue ingresado el martes en el Hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo, luego de regresar de París

El ex futbolista brasileño Pelé tiene un cálculo en las vías urinarias que deberá retirarse en una fecha indefinida, informó este miércoles el hospital de São Paulo donde el astro del fútbol brasileño permanece recluido.

“Los exámenes mostraron la presencia de un cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada durante la actual hospitalización, pero aún sin fecha definida”, indicó el boletín diario del Hospital Israelita Albert Einstein. “El paciente se halla en condición estable y en buen estado general desde el punto de vista clínico”, dice el texto.

Pelé, de 78 años de edad, fue ingresado el martes en el Albert Einstein, un reputado establecimiento paulista, luego de regresar de París donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria.

La salud de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha preocupado en los últimos años. En noviembre de 2014 fue internado en cuidados intensivos debido a otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis en su único riñón (el derecho le fue extirpado en los años setenta, cuando aún era jugador, debido a una lesión).

Solidaridad de Maradona y la Conmebol

El argentino Diego Maradona, el otro gran ídolo del fútbol de las últimas décadas del siglo XX, se solidarizó este miércoles con Pelé al publicar en Instagram una foto en la que se los ve a ambos muy jóvenes y al brasileño rasgando una guitarra.

“Hoy esta foto cumplió 40 años. Fue en Río de Janeiro donde nos conocimos personalmente. Qué jóvenes estábamos… Te deseo una muy pronta recuperación Rey @Pele, ¡mucha fuerza!”, dice en el post Maradona, de 58 años de edad, actual director técnico del club mexicano Dorados de Sinaloa.

Pelé también fue homenajeado por la Conmebol, que celebró en Río de Janeiro su 70º Congreso.

“Teniendo al Rey del fútbol como parte de nuestra grandeza, nunca se hizo un reconocimiento a Pelé (…), pero hay que empezar”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante la apertura de la jornada.

“Pelé hoy no está con nosotros, pero estamos con él de corazón. Es un día especial para estar con él, para reconocer que en Suramérica nacen, viven y juegan los mejores futbolistas del mundo. Pronta recuperación al Rey”, expresó.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *