ONG venezolana pide protección para migrantes en Ecuador tras disturbios

La red justifica mediante el escrito la petición a la CIDH en la “reciente medida xenófoba del presidente Moreno de activar brigadas de control migratorio para los ciudadanos venezolanos”.

Las imágenes del feminicidio han conmocionado al país por lo que el gobierno ha anunciado la creación de brigadas y la exigencia de que los emigrantes requieran de un certificado apostillado de antecedentes penales.

“No se debe criminalizar ni generalizar por hechos delictivos puntuales e individuales a todos los inmigrantes”, señala la ONG en su comunicado, y alega que Moreno, “mediante su declaración pública incita a grupos radicales al odio, persecución y hostigamiento contra los venezolanos”.

La ONG destaca que “los más afectados” por esta ola de xenofobia son “las familias, los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de tramite migratorio”.

Por ello, además de recurrir a la CIDH, también ha exhortado a los mecanismos de procedimientos especiales de las Naciones Unidas a que condenen la creación de las brigadas de control, solicitando que “se realicen las gestiones necesarias para que se garanticen el respeto al derecho internacional a los inmigrantes venezolanos”.

“La solidaridad internacional es una acción política que requiere en estos momentos el pueblo de Venezuela para la solución de los problemas políticos internos que atraviesa la nación suramericana”.

Con información de El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *