Migraciones reprogramará citas y extenderá plazos por emergencia de coronavirus en Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES reprogramará las citas relacionadas a trámites y servicios brindados por la entidad y extendió los plazos administrativos para otras disposiciones y permisos, en vista del Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno peruano.

Mediante resolución de Superintendencia se establece la suspensión de los plazos previstos para la presentación de documentos.

La resolución también extiende, con eficacia anticipada al 16 de marzo último, los plazos de los permisos especiales otorgados a las personas extranjeras para que puedan ausentarse del territorio nacional, así como a aquellos que son residentes y se encuentren fuera del país, desde la entrada en vigencia hasta la culminación del Estado de Emergencia Nacional.

En el caso de los ciudadanos que se encuentran en países que cerraron temporalmente sus fronteras antes de la entrada en vigencia del Estado de Emergencia, la extensión se hará desde la fecha que se le impidió la salida de dicho país.

MIGRACIONES también suspende por el plazo de 30 días hábiles los plazos previstos en su Texto Único de Procedimientos Administrativos con relación a los procedimientos administrativos y servicios de la entidad.

De igual manera, extiende el periodo de vigencia de la calidad migratoria temporal o residente a los ciudadanos extranjeros que la posean.

Finalmente, amplía el plazo de ejecución de la orden de salida para abandonar el país de la persona extranjera cuyo trámite de cambio de calidad migratoria o prórroga solicitada ha sido denegado; desde la entrada en vigencia hasta la culminación del estado de emergencia.

Fuente: Migraciones

Un comentario en “Migraciones reprogramará citas y extenderá plazos por emergencia de coronavirus en Perú

  • el marzo 25, 2020 a las 12:13 am
    Permalink

    Buenas noches mi nombre es hidelgard Alberto ojeda rojas tengo cita el 4 de abril en la provincia de Pucallpa sobre mi cambio emigratorio de mi ptp pata mi carnet de extranjería, mi pregunta es que quería saber si mi cita será reprogramada por el estado de emergencia o no, sobre las citas que será reprogramadas x favor deseo su mayor colaboración al responder mi pregunta muchísimas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!