Mientras 89 venezolanos se regresan, otros 100 ingresan cada hora al Perú

Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú rechazó las recientes declaraciones de Nicolás Maduro y del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quienes indicaron que exigirán a los gobiernos de Perú, Ecuador y Argentina una indemnización por presuntas acciones xenófobas y maltratos.

“Si hay algo positivo de estas insolentes declaraciones de Nicolás Maduro es que están reconociendo que en Venezuela hay una crisis y que existe un éxodo masivo de personas en búsqueda de medicinas, alimentos y paz”, indicó para Somos Diáspora.

En este sentido, el dirigente de Soy Venezuela cuestionó el retorno de venezolano en el marco del Plan Vuelta a la Patria. “Lo ven como una victoria, celebran que 89 venezolanos se hayan regresado, realizan cadenas y alocuciones para hablar de quienes retornaron en un vuelo de Conviasa, pero resulta que cada hora ingresan al Perú alrededor de 100 venezolanos huyendo de la crisis”, sentenció. Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones de ese país en promedio, 1.500 venezolanos los que ingresan diariamente al país inca.

Igualmente, Pérez rechazó que el ocupante de Miraflores asegure que los migrantes están esclavizados con el trabajo que les toca realizar en otras naciones. “De esclavos es pasar 12 horas en una cola a ver si consigues comida o gasolina. Eso sí es someter de esclavitud a la población venezolana (…) que no se pueda tramitar un documento como tu pasaporte o cédula”, enfatizó.

Desde que Maduro anunció la creación de un puente aéreo para los migrantes, han regresado a Venezuela un grupo ciudadanos desde Perú, Ecuador y Argentina. Sin embargo, el éxodo masivo de venezolanos continúa, diariamente ingresan a estos países miles de venezolanos por avión, bus e incluso caminando huyendo de la grave crisis que azota al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *