Microbiólogo de la UCV desarrolló en Nueva Zelanda un método para detectar el COVID-19

Los científicos de Dunedin, Nueva Zelanda, han adaptado rápidamente la tecnología extranjera para ayudar a desarrollar una potente prueba de coronavirus que esta semana detectó los dos primeros casos confirmados de Covid-19 de la ciudad.

El profesor Miguel Quinones-Mateu, del departamento de microbiología e inmunología de la Universidad de Otago, dijo que la prueba había sido adaptada y desarrollada durante las últimas seis semanas, y ahora entregó resultados en tres horas.

La prueba se había desarrollado por sugerencia del profesor asociado James Ussher, que también era miembro del departamento, y consultor microbiólogo clínico en Southern Community Laboratories (SCL), que realiza las pruebas para el Hospital Dunedin.

“Es una gran sensación de logro, y lo hicimos en las últimas seis semanas”, dijo el profesor Quinones-Mateu. “Estoy realmente satisfecho con el gran esfuerzo del equipo”.

El profesor Quinones-Mateu, quien también es director del Centro Webster de Enfermedades Infecciosas de la Universidad, dijo que el proyecto había involucrado “mucho trabajo”.

Algunas ciencias “realmente asombrosas” subyacen al proyecto, y él estaba feliz de ayudar a contribuir al área donde ahora vivía.

El profesor Quinones-Mateu, nacido en Venezuela, dijo que gracias a un esfuerzo grupal, ahora había una prueba disponible que se podía ejecutar en Dunedin.

El profesor Ussher dijo que estaba “orgulloso de que el equipo lo haya logrado”.

El equipo de Dunedin había adaptado un ensayo alemán para ejecutarlo en un sistema Panther Fusion, una máquina de prueba molecular computarizada de alto rendimiento existente, y lo tenía disponible justo a tiempo para probar los primeros casos Dunedin Covid-19.

El dispositivo de prueba agregó significativamente a la capacidad de prueba del país. “Es un alivio tenerlo para ayudarnos con esta crisis de salud”, dijo.

El profesor Ussher dijo que cuando los científicos de Dunedin comenzaron el proyecto, no había pruebas comerciales disponibles para Covid-19.

Una prueba rápida y de alto rendimiento ahora podría ayudar a satisfacer las necesidades de prueba de Dunedin, agregó.

 

Fuente: La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!