Michelle Bachelet solicitó a Venezuela dejar entrar a investigadores de DDHH

Tras la resolución del Consejo de Derechos Humanos sobre Venezuela, la Alta Comisionada para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro dejar entrar a los investigadores para monitorear y hacer un reporte sobre las violaciones a los derechos humanos.

A través de un video publicado en las redes sociales por Noticias ONU, Bachelet , informó  que conversó con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en Ginebra antes del Consejo de DDHH y le solicitó el “acceso al país”.

Explicó que la oficina del Alto Comisionado de la ONU, con o sin resolución del Consejo de DDHH, tiene que monitorear y hacer un reporte sobre la situación de los derechos humanos. Con el mandato de la resolución, Bachelet asegura  que van a “continuar” haciendo ese trabajo.

“Si no podemos entrar, lo hacemos de un país de fuera. Obviamente si hay acceso está también la posibilidad de recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan”.

Aseguró que con o sin el acceso, harán la inspección “de manera imparcial, no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible, pero para eso la mejor forma es que tengamos acceso a todos los actores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!