Magistrados en el exilio avanzan juicio contra Maduro

Elenis Rodíguez, integrante de la Corte Suprema de magistrados en el exilio, informó  en una entrevista para Somos Diáspora, que continúa firme en el ante juicio  de mérito contra Nicolás Maduro invocado por la fiscal Luisa Ortega Díaz, por presuntos delitos de corrupción enlazados con el caso Odebrecht.

La magistrada, afirmó que se encuentran a la espera del cumplimiento del procedimiento judicial para recibir el acto conclusivo del caso, con lo que fijarán inmediatamente la fecha en que el juzgado en exilio se reunirá para continuar el juicio que avalará o no, la existencia de mérito que acusa a Maduro en presuntos hechos irregulares en la ejecución de obras que vinculan millones de dólares.

“Nosotros vamos a seguir adelante con ese juicio del 28, ya Luisa Ortega anunció que va a entregar el acto conclusivo, que es la acusación y nosotros vamos a fijar la fecha para sesionar en Colombia, ese juicio que va a continuar” aseveró Rodríguez.

Cabe destacar, que este juzgado fue elegido y juramentado por la Asamblea Nacional en julio de 2017, acción que fue rechazada por el ejecutivo nacional junto a la Asamblea Nacional Constituyente. Desde entonces, la Sala Plena de esa corte ha tenido que solicitar asilo y refugio en repúblicas vecinas.

Redacción: Caroli Fleitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *