Jorge Rodríguez asegura que bono de alimentación no será eliminado

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló este martes que el bono de alimentación para los empleados públicos y privados no queda eliminado, luego de que se anunciara el aumento del sueldo integral a 1.800 bolívares soberanos.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez destacó que debido al incremento salarial, se están elaborando tablas con nuevos formatos, debido a la transición de 5 millones de bolívares o 50 bolívares soberanos a 1.800 bolívares soberanos , es decir 180 millones de de bolívares fuertes.

Recordó que la base salarial son los 1.800 bolívares soberanos, por lo que aseguró que las tablas se están elaborando, incluidas en ellas las del bono de alimentación. “No es posible eliminarlo, lo que puede establecerse es un mecanismo de cálculo diferente al que existe correspondiente a las unidades tributarias”, comentó.

El ministro Rodríguez reiteró que el nuevo salario entra en vigencia a partir del 1° de septiembre y que el día 7 de dicho mes será cancelada la primera semana correspondiente a un cuarto de petro, el 14 la segunda semana y al final del mes la quincena completa. Asimismo, dijo que en el mes de octubre, el pago del sueldo será en ciclos quincenales, distribuyéndose de manera natural “como normalmente se hace para los venezolanos y venezolanas”.

El pasado viernes, Nicolás Maduro, anunció el aumento del sueldo, representado en medio petro (criptomoneda creada por el estado) equivalente a 1.800 bolívares soberanos, como parte de la “ofensiva económica” y del programa de recuperación de la economía nacional, abollada por lo que denominan la “guerra económica” y demás factores externos, pero sin precisar qué pasaría con el bono alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!