Inició la sesión de la Asamblea Nacional para decretar estado de alerta

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó al cuerpo legislativo la aprobación del decreto para proteger a la población en medio del apagón.

La Asamblea Nacional discutirá este lunes en la sesión extraordinaria, convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, decretar el estado de alerta en el país debido a la falla eléctrica que afectó al territorio nacional.

Guaidó llegó al Palacio Legislativo, que tuvo un bajón eléctrico previo a la sesión, y dará inicio así al debate aprobar la modalidad del estado de excepción en la nación.

En la declaratoria del estado de alarma, se ordena a la FANB que disponga las movilizaciones que sean necesarias para que brinde la debida protección tanto a las instalaciones como a los funcionaros de Corpoelec.

También se ordena a los funcionarios de seguridad abstenerse de impedir u obstaculizar las “legítimas protestas del pueblo venezolano mediante las cuales expresan no solo su rechazo al deplorable estado en que se encuentra el sistema eléctrico del país sino, sobre todo, su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción”.

Con información de. El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *