Hoy se conmemora el Día de los Inocentes: Conozca su oscuro origen

Cada  28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes en diversas partes del mundo y aunque el origen es religioso, la gente acostumbra a realizar bromas durante el día para exclamar: “¡Inocente palomita, te dejaste engañar!”.

De acuerdo con la tradición cristiana, el Evangelio de San Mateo relata que cuando los Reyes Magos buscaron a Jesús de Nazaret, pensaron que lo encontrarían en el palacio de Jerusalén y le comunicaron al rey Herodes del nacimiento de un niño que sería el soberano de Israel. Al sentirse amenazado de perder el trono mandó a matar a todos los niños menores de dos años de edad que vivieran en Belén y sus alrededores.

 

El Universal de México detalló que la Iglesia conmemora este acontecimiento y pide por todas las personas que son asesinadas inocentemente, busca hacer conciencia sobre las personas asesinadas en robos, secuestros, violaciones, víctimas de accidentes, asesinatos políticos, a causa del narcotráfico, entre otros actos. “Sigue muriendo el inocente a causa del prójimo”, comentó el padre José de Jesús Aguilar.

 

En el mismo día comenzó a celebrarse una fiesta popular con bromas y engaños en la que se tergiversó la palabra inocente, que según la Real Academia Española (RAE) significa “libre de culpa”, con la palabra ingenuo.

 

Para el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, se ha perdido el significado real del 28 de diciembre con el paso del tiempo, pues en vez de recordar el derramamiento de sangre inocente por Cristo, la gente se dedica a hacer bromas, lo que calificó de mal gusto.

Aseguró que actualmente existen muchos “Herodes” quienes persiguen a los niños inocentes e indefensos, tal es el caso de  aquellas personas  que practican o se encuentran a favor del aborto.

 

Remarcó que esta fecha debería de recordar dar la vida por Jesús y la persecución de los niños que fallecieron. “Por eso la iglesia hace un exhorto a la comunidad a proteger de la niñez, quienes representan la inocencia y el futuro de nuestra sociedad”, dijo.

Con información de: Versión Final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *