Guaidó reiteró llamado a la FANB para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pidió a la FANB que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país para evitar una catástrofe por la llegada del coronavirus covid-19.

En una carta pública Guaidó reiteró su exhorto a la FANB para que habilite puertos y aeropuertos a fin de que el pueblo, los médicos, enfermeras y organismos de salud puedan recibir lo que el gobierno encargado y los organismos internacionales pueden articular.

«La FANB debe garantizar el acceso; de lo contrario, serán cómplices de una catástrofe humanitaria. El régimen de (Nicolás) Maduro es incapaz de atender esta emergencia y es incapaz de conseguir la ayuda internacional que tanto necesitamos», alertó Guaidó.

El presidente interino de Venezuela indicó que, tal como el FMI negó el crédito al régimen, otros organismos internacionales negarán su ayuda, pues no reconocen a Maduro como el mandatario legítimo del país.

«Es el momento de ser responsables, de dejar de lado la soberbia y permitir la entrada de la ayuda que ha sido negada», manifestó.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!