Guaidó: Entrada de la ayuda humanitaria es una gran conquista

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, informó que el organismo ayudará si se respeta su condición de no injerencia política.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, catalogó como “una gran conquista” el ingreso de la ayuda humanitaria anunciado por la Iglesia y la Cruz Roja.

“El anuncio de la Iglesia y la Cruz Roja sobre la entrada de la ayuda humanitaria es una gran conquista de nuestra lucha. ¡Y no nos detenemos! Vamos por la ayuda a nuestro sistema eléctrico y a preparar la Operación Libertad para cesar la usurpación”, escribió el mandatario encargado venezolano en Twitter.

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, informó que el organismo ayudará con el ingreso de la ayuda humanitaria al país si se respetan sus reglas relacionadas con la no injerencia política.

“Si la ayuda que está en Cúcuta y Brasil cumple con nuestro protocolo de no politización, nosotros podemos distribuirla sin problemas”, dijo Rocca este viernes en una rueda de prensa.

Guaidó anunció el pasado miércoles la realización de un simulacro de la Operación Libertad, el cual tendrá lugar el sábado 6 de abril. El líder ha convocado una manifestación en todo el país para rechazar los apagones sufridos en los últimos días.

Con información de: El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!