Golpe del régimen de Maduro: Bloqueó el ingreso de la oposición a la AN e instaló a Luis Parra como su presidente

Este domingo 5 de enero fue juramentada la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), sin quórum y conformada por “diputados Clap”.

La junta directiva quedó conformada por el diputado Luis Parra, quien se juramentó ilegalmente como presidente del Parlamento venezolano, mientras que Franklyn Duarte, tomó el puesto de Primer Vicepresidente. José Goyo Noriega, se proclamó Segundo Vicepresidente y Negal Morales, secretario.

Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia y actual aliado del régimen juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.

El régimen de Nicolás Maduro impidió el acceso a la Asamblea Nacional de decenas de diputados venezolanos, habilitaron la entrada rápida de los legisladores chavistas y impusieron a un aliado de Maduro en al presidencia del Congreso, para desplazar a Juan Guaidó.

La oposición al régimen ya denuncia la maniobra como un nuevo golpe a la democracia.

Mientras la oposición denunció una persecución contra sus diputados, tanto judicial como de compra de voluntades, que pone en riesgo alcanzar un quórum para poder reelegir a Guaidó, el oficialismo ha pugnado por desacreditar las alternativas e insiste en que la AN.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!