Familia de Juan Requesens logró visitar al diputado después de 44 días

La familia del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, informó que pudo visitar al parlamentario después de 44 días de aislamiento. En la cuenta Twitter del diputado se colgó un comunicado. “Queremos informar a la opinión pública que el día de hoy (jueves), luego de 44 días de la privación ilegítima de libertad de nuestro hijo Juan, pudimos acceder en horario de visitas a las instalaciones del Sebin (Helicoide)”.

Desde Su aprehensión, su desaparición forzosa y posterior reclusión la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Requesens permaneció incomunicado sin recibir ni a abogados ni familia hasta este jueves 20 de septiembre.

El legislador fue detenido el pasado 7 de agosto al ser acusado de formar parte de un grupo de personas que intentó atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

Aunque constataron su estado de salud física, mental y emocional, no se detalla las condiciones en las que se encuentra Requesens. También denuncian que todavía no permiten el ingreso de sus abogados. “Al diputado Juan Requesens aún se le niega el derecho a la defensa al no permitirse ver a sus abogados. Reiteramos que el diputado Requesens es inocente y seguiremos luchando hasta alcanzar su libertad plena”.

El pasado 10 de septiembre una comisión de la AN estuvo a las afueras de El Helicoide, donde denunció los atropellos de los que son víctimas Requesens.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *