Estados Unidos está listo para dar alimentos y medicinas al pueblo de Venezuela

La embajada de Estados Unidos en Caracas reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a permitir el ingreso de ayuda al país.

esta información coincide con el anuncio de Washington de otorgar 13,6 millones de dólares de ayuda para los refugiados venezolanos, otros cuatro millones para organizaciones civiles nicaragüenses y 750.000 para “prisioneros políticos” en Cuba, un paquete de asistencia que supera los 18 millones de dólares.

EEUU ha dicho en varias ocasiones que está listo para enviar este tipo de insumos al país como ayuda humanitaria, sin embargo, el  gobierno venezolano se ha negado a  recibir este tipo de apoyo porque aseguran que sería “el canal para propiciar una intervención militar en el país e insiste en que la ayuda que pueden brindar es dejar la injerencia y levantar las sanciones”.

En el seno de la ONU, durante la 73° Asamblea General, el presidente Donald Trump solicitó a los países del mundo ayudar a Venezuela a restablecer la democracia en el país y lamentó la “tragedia humana” que se registra en Latinoamérica debido a los más de dos millones de personas que se han visto obligadas a emigrar por las políticas del gobierno de Nicolás Maduro “y sus patrocinadores cubanos”.

Una de las medidas que tomó la administración Trump fue enviar el USNS Comfort para atender a los migrantes venezolanos que viajan por varias naciones de latinoamericanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *