Es increíble poder volver a atender a tu gente, dice médico venezolano que trabajó en el buque de EEUU en La Guajira

Son las 11 de la mañana y Juan Manuel Zambrano ya ha ayudado a hacer varias cirugías a bordo del buque de la marina estadounidense USNS Comfort. Su rostro denota algo de cansancio y aún porta un tapabocas alrededor de su cuello, pero dice que quiere seguir colaborando. “Es increíble poder volver a atender a tu gente”, dice el medico venezolano de 35 años que ahora vive en Fort Lauderdale (Florida).

Esta semana, el buque hospital de Estados Unidos atracó cerca de Riohacha, Colombia, para llevar a cabo una misión médica de seis días, en la que se atendió a unas 4,000 personas en una de las regiones más pobres de este país. La atención médica también se extendió a cientos de migrantes venezolanos que actualmente viven en esta zona fronteriza, pero tienen poco acceso al sistema de salud.

Doce médicos venezolanos que ahora viven en diversas partes de Estados Unidos se unieron a la misión humanitaria gracias a una invitación del Comando Sur de las fuerzas armadas estadounidenses.

Para estos galenos, la misión del Comfort fue una experiencia profundamente emotiva: “Ser médico en Venezuela puede llegar a ser bastante frustrante”, dijo Raquel Girón, especialista en medicina ocupacional. “Tenemos los conocimientos para ayudar pero a veces no podemos por la falta de medicina”, explicó.

Fuente: La Patilla / Univisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *