Elvis Amoroso nuevo Contralor General de la República de Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente, organismo que desplazó de manera ilegal a la Asamblea Nacional, nombró a Amoroso, para cumplir funciones de contralor.

La nueva designación la hizo el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien informó que el anterio contarlos habría solicitado su jubilación.

“El señor Manuel Galindo ha decidido acogerse por razones exclusivamente personales a su jubilación y eso nos obliga a designar un Contralor de la República”, indicó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

El constituyente Elvis Amoroso ha sido ficha importante dentro de las filas del oficialismo en Venezuela.

Ocupó en el 2017 la primera vicepresidencia de la ANC, fue diputado por el PSUV de la AN, se desempeñó como presidente la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea en 2012 y primer vicepresidente del parlamento en el año 2015 a 2016.

Al perder su curul en las elecciones parlamentarias del año 2015, su nombre fue postulado para ser uno de los integrantes del llamado Tribunal Supremo de Justicia express, pero no pudo ser designado porque no cumplía con el requisito de 15 años de graduado que exige la ley para ocupar el cargo de magistrado.

Este martes también fue juramentada Beysce Pilar como nueva Vicefiscal General de la República, en sustitución de Katherine Harrington.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *