El presidente de chile, Sebastián Piñera, reiteró que en Venezuela no hay democracia, ni separación de poderes

Piñera dijo que “Venezuela tiene una crisis económica brutal producto de la incompetencia”. Lamentó que el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, que logró ocupar el primer lugar de América Latina hace un par de décadas  ahora, tenga una crisis humanitaria, donde la gente muere de hambre o por falta de medicamentos.

Piñera rechazó una posible intervención militar, pero indicó que hay que empujar las opciones del derecho internacional para que el pueblo Venezolano recupere su libertad y su democracia.

Rechazó que la ambición de poder haya llevado a Maduro a ser indolente ante el sufrimiento de su propio pueblo.

El mandatario chileno señaló que Maduro “es parte del problema y no es parte de la solución”.

Piñera afirmó que la situación de Venezuela es palpable, ya que no hay separación de poderes, ni libertad de expresión, ni estado de derecho. “Hay cientos de presos políticos, y eso uno lo sabe y lo siente de inmediato; yo he estado en Venezuela”, dijo el presidente de Chile. “Basta pisar tierra venezolana para darse cuenta de que allí no hay una verdadera democracia”, afirmó el mandatario, según recogió Infobae.

En la reunión convocada por la OEA, el presidente Donald Trump también había deslizado sutilmente la posibilidad militar al decir que las opciones más fuertes también se estaban considerando. “Y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, afirmó el presidente de Estados Unidos.

En contra se manifestaron los mandatarios de Bolivia y Chile, Evo Morales y Sebastián Piñera. El presidente chileno dijo que su posición era contraria a la intervención militar porque sus consecuencias no serían fáciles de prever. “Uno sabe como comienzan las intervenciones militares, pero uno no sabe cómo terminan las invasiones, los muertos y el dolor y el sufrimiento”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *