¡VENEZUELA DE JÚBILO! El papa Francisco declara beato al Dr José Gregorio Hernández

El papa Francisco decretó la beatificación del médico trujillano, anuncio que fue oficializado, este 19 de junio, desde El Vaticano. El cardenal Baltazar Porras celebró la proclamación e invitó a los venezolanos a participar, desde sus hogares, en una vigilia de oración y una misa de acción de gracias

Después de 71 años de espera, el doctor José Gregorio Hernández ascendió oficialmente a los altares de la Iglesia católica. La tarde de este viernes 19 de junio, los venezolanos fueron sorprendidos por la buena noticia de que el galeno trujillano fue proclamado “Beato” por el papa Francisco, a través de un decreto divulgado desde el Vaticano.

El decreto del Pontífice fue firmado luego de que el Consejo de Cardenales y Obispos de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano aprobara el milagro concedido, por intercesión del Dr. Hernández, a la niña Yaxury Solórzano, habitante del caserío Mangas Coveras, estado Guárico. En 2017 y cuando tenía 10 años de edad, Solórzano recibió un disparo en la cabeza y, como consecuencia, sufrió daño cerebral, perdió masa encefálica y huesos, lo que, según los médicos, comprometía severamente su recuperación. Sin embargo, 20 días después de los sucesos, la joven se recuperó completamente y sin explicación científica, luego de que su madre orara al galeno trujillano por su sanación.

Antes de la proclamación del Santo Padre, el milagro del Dr. José Gregorio Hernández pasó dos exámenes previos: el 9 de enero de 2020 fue certificado por la comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos, y el 27 de abril la comisión de teólogos de la misma instancia hizo lo propio con un dictamen unánime. El expediente fue introducido ante el Vaticano, el 18 de enero de 2019, por la oficina de postulación de la Iglesia católica venezolana que lleva la causa de beatificación del médico de Isnotú.

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo metropolitano de Mérida, celebró el ascenso a los altares de José Gregorio Hernández como un reconocimiento a la devoción que millones de venezolanos le profesan desde su muerte, ocurrida hace casi 101 años.

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres, porque hoy la Iglesia Católica ha elevado a los altares al Doctor José Gregorio Hernández, ese que llevamos cada uno de nosotros en el corazón, porque representa los mejores valores de nuestra identidad venezolana, del trabajo, de la superación, de lo científico, de la ayuda de los unos para con los otros, del progreso en todos los órdenes; y porque es el que nos llama a todos a la paz y a construir la fraternidad en Venezuela”.

 

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!