El maratón de Barcelona se pospone al 25 de octubre por el coronavirus

El Ayuntamiento detalló que la decisión la tomaron de forma conjunta representantes del área de deportes del consistorio, de la Generalitat y de la Agencia de Salud Pública

El maratón de Barcelona, que se tenía que celebrar el próximo domingo 15 de marzo, se ha pospuesto hasta el 25 de octubre.

Las autoridades señalan que es para: «Seguir trabajando en la contención del coronavirus».

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona detalló que la decisión la tomaron de forma conjunta representantes del área de deportes.

Ademas participaron la Generalitat y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

Barcelona trabaja en la contención de la epidemia

«Se ha acordado posponer la prueba para seguir trabajando en la contención del coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que se refiere a grandes acontecimientos», ha explicado el Ayuntamiento.

La futbolista Nouwen abandonó la concentración

La internacional holandesa Aniek Nouwen y el entrenador de porteros Erskine Schoenmakers abandonaron la concentración de la selección femenina de fútbol de Países Bajos, en Francia, por posibles casos de coronavirus.

La federación informó este sábado de que la medida se tomó de forma preventiva, pues el Instituto Nacional de Salud holandés ha aconsejado a los residentes de Brabante Septentrional que se queden en casa y limiten sus contactos sociales si presentan síntomas de la enfermedad.

Nouwen y Schoenmakers viven en dicha provincia y tienen tos y resfriado, aunque no tienen fiebre.

Ambos han vuelto a Países Bajos y deben permanecer en sus casas. La seleccionadora Sarina Wiegman está estudiando pedir un remplazo para la jugadora del PSV Eindhoven.

El conjunto holandés participa en el Torneo de Francia, juega este sábado contra Canadá y el próximo martes contra la selección gala.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!