El cansancio físico y mental se apodera de los migrantes venezolanos

Los ciudadanos, en algunas ocasiones, deben caminar largos tramos para llegar a su destino 

Los venezolanos que llegan a Ecuador enfrentan el cansancio físico y mental ocasionado por el largo camino que separa a ambos países.

Leonardo Escobar, jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, indicó que los venezolanos llegan “agotados físicamente por los largos días” que realizan en autobuses o caminando, reseñó Europa Press.

“Duermen donde pueden hacerlo, cuentan con poca comida y se enfrentan a diversas condiciones climáticas a las que no están acostumbrados”, detalló Escobar.

El jefe de la misión señaló que hay venezolanos que ejercen diversos oficios durante su viaje para percibir ingresos y continuar con el viaje.

Norquis, una venezolana que llegó a Ecuador y que estudiaba ingeniería agroindustrial, indicó que en Venezuela no se puede invertir en los estudios, porque si se hace, “no comes”.

“En Venezuela la situación está así: si estudias no puedes trabajar, pero tampoco puedes comprar los materiales para tus estudios”, dijo Norquis, una venezolana de 21 años que cruzó hacia Colombia mediante una trocha.

Fuente. El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *