EE UU envió a Cúcuta más ayuda humanitaria para Venezuela

Los cargamentos del gobierno de Donald Trump fueron trasladados vía aérea.

Mark Green, administrador de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), informó este jueves que Estados Unidos envió a Colombia más insumos para los venezolanos.

“Estados Unidos transporta por vía aérea más asistencia para ayudar al pueblo de Venezuela. Unidades de tratamiento de agua y otros suministros que proporcionarán y almacenarán agua potable están en camino para ser pre-ubicados en Colombia”, escribió Green en Twitter.

Un integrante de la coalición organizadora  de la ayuda humanitaria indicó que en los próximos días se espera la llegada de más ayuda humanitaria para Venezuela proveniente de EE UU y de otros países.

El gobierno de Donald Trump fue el primero que envió ayuda humanitaria para los venezolanos a los centros de acopio ubicados en Colombia, Brasil y la isla de Curazao.

La asistencia llegaría a Venezuela el 23 de febrero mediante las fronteras con Colombia y Brasil pero su ingresó fue impedido por fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, se evitó la llegada de un buque cargado de alimentos, medicinas e insumos proveniente de Puerto Rico.

Con información de: El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!