Diablos de Yare ganan concurso de danzas folklóricas hispanas en Nueva York

El pasado fin de semana se celebró el quinto concurso de danzas folklóricas hispanas en el museo de queens en Nueva York, donde Venezuela estuvo representada por un grupo de los Diablos Danzantes de Yare, quienes lograron alcanzar el primer lugar con esta danza declarada por la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Mirian Mavarez de la Fundación El Cocotero, fungió como directora y organizadora de este grupo de bailarines, quienes con su danza, se ganaron el corazón de todos los presentes en el concurso que se realiza cada año, con miras al desfile de la hispanidad, en el mes de octubre que recorre la quinta avenida de Nueva York.

Los Diablos Danzantes de Yare son una festividad religiosa que se celebra en la población de San Francisco de Yare en el estado Miranda el día de Corpus Christi. Ese día se hace una danza ritual de los llamados diablos danzantes, quienes con su baile rinden culto al santísimo sacramento enalteciendo el triunfo del bien sobre el mal.

Los participantes se visten con trajes coloridos, usualmente de color rojo, capas y máscaras de grotesca apariencia, además de accesorios como cruces, escapularios y rosarios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *