Comisión encabezada por Almagro llegará a Cúcuta este viernes

El ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo, en compañía del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; el coordinador del equipo técnico de la Organización, David Smolansky, y el director para las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.

Colombia es el primer lugar que visita el equipo técnico de la OEA, que viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos, para luego elaborar un informe que incluya los mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

En la gobernación de Norte de Santander se realizará una reunión para dialogar sobre los flujos migratorios y formas de asistencia humanitaria; participarán los gobernadores de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, además de los alcaldes de municipios fronterizos: Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, el Zulia, Puerto Santander, Tibú, Herrán, Ragonvalia, Maicao y Arauca.

De igual forma, la comisión visitará el puente internacional Simón Bolívar para hacer seguimiento a procesos de control y asistencia humanitaria a migrantes venezolanos instalados en el paso fronterizo.También visitarán al comedor divina providencia donde el obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa, presentará la atención humanitaria en alimentación que presta la diócesis de Cúcuta.

 Se reunirán con el sistema de agencias de ONU, ONG y con los representantes de la Cruz Roja que prestan atención en el sitio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!