Comienza acto de toma de posesión del presidente Nicolás Maduro ante el TSJ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, para la toma de posesión del mandato 2019-2025.

El mandatario, quien llegó acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, fue recibido por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, posteriormente el mandatario nacional saludó a los magistrados y a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; mientras al fondo se escuchaba la popular canción Venezuela interpretada por la Orquesta sinfónica Simón Bolívar.

Posteriormente el mandatario nacional se acercó a saludar a decenas de niños que ondeaban el tricolor nacional.

Presidentes, primeros ministros y delegaciones de distintos países acompañan el acto de juramentación.

Entre ellos se encuentra el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llegó el miércoles en la noche, así como los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, también se encuentra en Venezuela, además, el Vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin y el Canciller de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet Greene.

A la juramentación también asiste el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; el líder y activista de la República Democrática del Congo, Ronald Lumumba; y el vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Otkay.

Hasta los momentos, también participan las delegaciones de Osetia del Sur, China, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia y Sudáfrica para acompañar al Jefe de Estado venezolano.

Con información de: Panorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *