Colegios en Medellín abrieron matrículas para niños venezolanos

Los estudiantes regresaron a sus aulas de clase este lunes con la integración de los migrantes.

Al menos 2.700 estudiantes venezolanos se incorporaron al sistema educativo de Colombia, específicamente en Medellín que llevó a la administración municipal a brindar ayuda a los hijos de migrantes.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, hizo un llamado a los padres de familia para que expliquen a sus hijos la situación con el fin de evitar la xenofobia y la discriminación.

“A Medellín cada vez más llegan ciudadanos venezolanos con niños pequeños que, incluso, tienen edad para entrar al programa Buen Comienzo. Entonces, el llamado es a ir abriendo esos espacios para que por lo menos estén en el sistema educativo”, explicó Gutiérrez.

El mandatario municipal aseguró que durante las dos próximas semanas estará buscando puerta a puerta a los estudiantes que aún no han sido debidamente matriculados. “Queremos enviar un mensaje muy concreto a los padres de familia de Medellín para que no dejen a ningún niño sin estudiar. La educación es lo más importante para una sociedad”, apuntó.

Luego de casi dos meses de receso los niños, niñas y jóvenes de Medellín regresaron a las aulas de las 229 instituciones educativas de nivel público para dar inicio al nuevo año escolar. De 330.000 cupos que la administración municipal puso a disposición de la ciudadanía, desde la etapa de transición hasta el grado 11, 90% de estos cupos han sido solicitados.

Con información de: El Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *