Calificaron de “limpieza étnica” la represión contra los pemones en Venezuela

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la eurodiputada Beatriz Becerra, calificó este jueves de “limpieza étnica” la represión ejercida por funcionarios militares y grupos armados, que apoyan al régimen de Nicolás Maduro, contra la comunidad indígena pemón en el estado Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter (@beatrizbecerrab), condenó los sucesos del pasado fin de semana, en el marco del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela desde la frontera con Brasil, que dejó al menos cinco muertos indígenas.

“Las noticias sobre desplazamientos y crímenes contra tribus indígenas son muy preocupantes. Esto empieza a parecer una limpieza étnica en la Gran Sabana (…) La respuesta del régimen es la violencia, el asesinato y el desplazamiento forzoso. Han hecho el cálculo de que, como son indígenas, a nadie le importará demasiado. Pero no: son venezolanos de primera y como tales defienden sus derechos”, denunció.

En este sentido, instó a la Unión Europea (UE) y la alta comisionado por los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a “investigar y presionar para que no se sume la limpieza étnica a los crímenes de lesa humanidad ya cometidos por el régimen”.

Con información de:  Caraota Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!