Barboza: Negociación de Maduro está orientada a evitar el default con China

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró que Nicolás Maduro asistió a China para evitar el default en Venezuela.

“Los anuncios de créditos de china no han sido tales, china lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro y en estos momentos creo que la negociación está orientada a evitar el default con china, y a que le den más prórroga para el pago de las obligaciones que tiene con ese país”, aseguró.

 El Parlamentario recomendó esperar los resultados de la gira internacional del primer mandatario nacional.

Simón Zerpa, ministro de economía y finanzas, indicó que el préstamo de 5.000 millones de dólares de china a Venezuela será pagado con petróleo o efectivo, reseñó este jueves  Bloomberg news.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llegó a Venezuela tras participar en la décimo sexta Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela y afirmó que la visita permitió la consolidación de los lazos bilaterales y multilaterales con ”la primera potencia económica mundial”.

”Estamos en la ruta del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsó el presidente Nicolás Maduro. En China, hicimos importantísimos acuerdos con la Comisión Mixta de Alto Nivel donde se revisaron diversos proyectos bilaterales”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *