Argentina: FAN debe sumarse a la distribución de ayuda humanitaria

El funcionario de gobierno de Mauricio Macri aseguró que Maduro no quiere aceptar la asistencia internacional “para mantener el control de la poca comida que queda en el país”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, aseguró este lunes que Nicolás Maduro no permite la entrada de la asistencia humanitaria para mantener “el control de la distribución de los pocos alimentos que quedan en el país”.

“El régimen madurista no quiere perder el control de lo poco que queda de alimentos y que distribuyen con criterio de clientelismo político. De ahí al llamamiento que hace el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien pide a la Fuerza Armada que se hagan parte del esfuerzo de la distribución de la ayuda humanitaria”, explicó Faurie durante una rueda de prensa.

Los tres puntos regionales de acopio de ayuda humanitaria son Colombia, Brasil y Aruba. Al centro ubicado en Cúcuta llegaron, de acuerdo con información de La Voz de América, 60 toneladas de insumos.

María Teresa Belandria, designada como representante de Venezuela en Brasil por el también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presentó este lunes sus credenciales al gobierno de Jair Bolsonaro y dijo que  ya coordinará la entrega de la ayuda humanitaria a su país.

“Comenzamos a avanzar hacia una relación política plena con el gobierno de Brasil, que se ha comprometido a dar todo el apoyo posible para la instalación de un centro de acopio de esa ayuda en la frontera con Venezuela”, dijo Belandria a periodistas de EFE.

Con información de: El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *