Allanan el departamento de Cristina Kirchner

Efectivos de la Policía Federal y personal de Infantería acudieron al edificio ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta, donde se encuentra el departamento de Cristina Kirchner que será allanado por orden del juez Claudio Bonadio.

Los peritos de la Policía Federal ingresaron al edificio acompañados por varios testigos. Portaban bolsos y valijas con instrumentos técnicos.

Tras recibir la autorización del Senado, el magistrado dispuso allanar en simultáneo, a las 12.30, los tres domicilios de la ex presidenta, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas.

Finalmente, la Cámara alta autorizó el procedimiento sin condicionamientos y solo especificó que el procedimiento deberá guardar “decoro” y “tutelar las garantías constitucionales, particularmente el derecho a la intimidad”, en virtud de que “se trata de una senadora que fue dos veces presidenta de la República”.

Un grupo de militantes acompañó la sesión con una vigilia en la esquina de la calle Juncal y Uruguay, frente al domicilio de Cristina. Esta mañana la mayoría de los seguidores de la expresidenta se habían retirado del lugar. Solo quedaban los carteles de apoyo pegados en las paredes del edificio

Frente al edificio, el tránsito circulaba con normalidad esta mañana y el clima general es de calma expectante, rota muy de vez en cuando por algún automovilista que, al pasar, grita alguna consigna a favor o en contra de la ex mandataria.

En las paredes del comercio que se encuentra debajo del domicilio de la expresidenta quedan los carteles que ayer pegaron los militantes que se acercaron a apoyarla. “El flan casero da arcada”, “Fuerza Cristina” y “Con Cristina no se jode”, rezan.

“Vine para apoyar a Cristina. Ayer en el Senado estuvo brillante y yo le creo. Las cosas están en manos de la Justicia y hay que dejar que haga su trabajo”, dijo Miguel Brizuela, uno de los militantes que se acercaron a la esquina de Juncal y Uruguay. “La plata que el juez busca está en Arsat, en INVAP y en los científicos repatriados por el Conicet”, ironiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *