Advierten que venezolanos que no actualicen datos perderán permisos en Perú

Desde el pasado 8 de enero el gobierno peruano reconoce los pasaportes vencidos de los personas provenientes de Venezuela

Los venezolanos que tramitaron o tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú que no actualicen su información personal podrán perder ese beneficio, que les permite residir legalmente por un año en el país, informó este sábado la oficina de Migraciones.

Hasta el pasado 31 de diciembre de 2018, fecha en la que venció el plazo para iniciar el trámite del PTP, al menos 495.000 venezolanos se registraron en Perú para obtener dicho documento, de un total de 700.000 que han ingresado al país en los últimos cuatro años.

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia o con la Calidad Migratoria Especial deben actualizar, obligatoriamente, la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación y los demás datos registrados en su ingreso al país.

Este proceso se debe realizar cada vez que se produce algún cambio en la información inicialmente registrada, en un plazo no mayor a 30 días, de manera virtual o personal en las oficinas de la entidad.

La Superintendencia explicó que los datos consignados contribuirán a la gestión migratoria y a desarrollar políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.

El ex diputado venezolano residente en Perú, Óscar Pérez Torrez, presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, indicó que el gobierno peruano reconoce desde el pasado 8 de enero los pasaportes de los venezolanos vencidos.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *