42 artistas plásticos participarán en homenaje a Cruz-Diez en Madrid

Un total de 42 artistas participarán en la  IV Exposición Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos Homenaje a Carlos Cruz-Diez. El evento está organizado por el Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, en alianza con Santana Art Gallery. Se realizará en Madrid, España, del 20 al 25 de octubre.

La exposición consiste en una muestra colectiva en la que se exhibirán obras gráficas, pinturas y esculturas de 42 artistas. Cuenta con el respaldo del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y de Venezuelan Press, la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, que forma parte de la AEPA, Asociación Española de la Prensa.

Se exhibirán obras gráficas, pinturas y esculturas de, entre otros, Cornelius Zitman, Donaldo Barros, Fausto Amundarain, Jason Galarraga, Jorge Pizzani, Jesús Soto, Juvenal Ravelo, Nela Ocha, Oswaldo Vigas, Rosana Faría y Santiago Pol.

La inauguración tendrá lugar a las 11:30 am, con la presentación del grupo musical La octava isla, del espectáculo Muscinética. También será hará lanzamiento de la tableta de chocolate Cruz-Diez, de Mantuano Chocolate España y con la participación de Vitral, el más emblemático vino de la Bodega Otazu, cuya botella y empaque fueron diseñados por Carlos Cruz-Diez.

Los recursos recabados son orientados a actividades vinculadas al cumplimiento de  la misión del IPSP: «Gestionar el bienestar y el mejoramiento de la condición humana de sus agremiados». Estarán dirigidos al Fondo de Ayudas Médicas del Instituto de Previsión Social del Periodista en Venezuela, y a dotar el recientemente inaugurado Consultorio Odontológico Licenciada Argélida Gómez.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!